domingo, 23 de mayo de 2010

campeonato de españa de duatlon cross caceres











Despues de una competicion, todos preguntamos por el resultado, si asi me lo preguntarais yo diria, han ganado otros, pues en campeonato de españa al menos estar entre los tres primeros es importante, pero yo he sido el vencedor, y ni tan siquiera he terminado la prueba. Que IMPORTANCIA tenia esta prueba para mi, El sabado pasado despues del duro entreno de bici por la mañana 102 Km comer y correr el tri cross de tres cantos, para mi seguia entrenando pero en competicion, el domingo salida de 128 Km con la peña dura aunque a partir de media marcha solo quedamos 7 en el peloton, al no tener el fondo debido me puse a tirar todo lo que podia. avituallamos en Tendilla rosquillitas y proseguimos al llegar al alto de aranzueque al pozo sobrevi por la buena voluntad y saber hacer de mis copis en especial el gran Tielmes Oscar los musculos aductores se me quedaban cuadrados los apercibi y me sujetaron al final recupere y termine la dura marcha. Al dia siguiente no tenia ganas de nada pero a las 20.30 como casi siempre tres ó cuatro dias por semana fui a correr era dia de tirada larga al menos 20 Km, enmpece despacio y al llegar al 7 di la vuelta despacio pero sume 14 Km en un circuito muy habitual mio, me note cansado y eso me gusta, osea que al dia siguiente una horita de nado, el miercoles btt solo juntandome con gente 3 horas escasas y el jueves 14 a pie todo eso suave suave, el viernes No fui a nadar como es costumbre el sabado sali con btt 20km suaves, despues con la familia de comunion de un sobrino y despues a las 18 horas viaje a Caceres cuando llegue estaban dando los trofeos de tri cross que se habia celebrado por la tarde en el pantano Grabiel y Galan los de mi categoria todos eran gente que conocia como rivales, y yo me alivie cuando vi el orden que habian tenido, por que creo que yo lo hubiese podido hacer bastante bien en esa prueba, la cual reconozco que me encanta, bueno el caso es que yo a las 21 horas me di una vuelta por el recorrido del circuito de btt de hoy detras del ciclista exprofesional Almagro. El circuito cuando lo vi pense que era el mas apropiado para mi, pedregoso, arenoso semi tecnico sin dureza estrema rapido y de mucha tranca, mi impresion me gusto y despues de ver el podium anterior mas todavia.
La carrera de hoy fue espectacular de bonita, de salida 6 km de carrera a pie con cambios no demasiados duros pero constantes, curvas y tierra y polvo, empiezo fuerte para marcar un fuerte ritmo, eran 4 vueltas de 1,5 km y nos divisavamos en las curvas cuando en la 2 vuelta acelero y acelero y al finalizarla veo a los 2 rivales mas fuertes que se han descolgado un poco de mi en la 3 vuelta regulo pero sigo aumentando la fiferencia y la 4 regulo mas por que me gusta salir a la btt un poco suelto, cuando hago la transicion salgo y veo llegar al catalan que gano en Gijon el campeonato de España de du de carretera y al asturiano que hizo 3º total que salgo y en el km 3 en un zig-zg que divisas a los rivales veo que los saco ventaja y no han recortado, empiezo a rodar una vuelta mas rapido y al llegar al mismo lugar los he colocado al asturiano mas de 2minutos y el catalan no aparece, sigo la marcha en la tercera vuelta ya ni los veo pero al pasar veo que la rueda trasera la llevo sin aire . se acabo justo en el lugar donde estaba mi hijo Jorge y mi mujer a falta de 5 km de btt me tengo que retirar cuando llevaba de ventaja 4 minutos al segundo, la cara mia ahora la vereis la de mi hijo y mi mujer ni os lo imaginais, Es verdad que mi entreno ha sido sacrificado y he recogido alegrias, solo en cuanto al duatlon me quedo con el sabor agridulce de los dos campeonatos de España que he disputado este año el de carretera falle algo en la 1ª carrera y el de cross que me fallo la mecanica, se que he entrenado bien para ello desde el invierno y que en las dos pruebas me he encontrado bien hoy super bien iba muy adelante entre las otras categorias y hoy he perdido mi gran oportunidad de ser campeon de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario