martes, 1 de febrero de 2011

REINOSA-ALTO CAMPOO XXV TRIATLON DE INVIERNO

Otra vez comenzamos como si el tiempo no pasara, Reinosa abre el calendario de competiciones para esta temporada, y como no con su 25 aniversario de esta gran cita, donde la incertidumbre durante toda la semana, por la falta de nieve, hacian dudar con la posibilidad de haber suspendido la mitica prueba, al final una borrasca durante la jornada del jueves dejo un fino manto blanco, lo cual permitio el desarrollo de la prueba, viajamos hacia tierras campurrianas, Pablito Aznar, Carlos Muñoz amigo de guadalajara y yo mismo. Despues de desayunar el sabado preparamos todo el material, que no es poco, daros cuenta que hay que preparar tres disciplinas diferentes y muy distintas, se necesitan zapatillas de atletismo, zapatillas de ciclismo, botas de esquiar,bicicleta, casco, esquis, bastones, ahh y sobre todo para cuando llegas zapatillas otra vez y ropa seca y de abrigo, una odisea el preparar todo. Despues de un calentamiento largo por las calles de Reinosa nos dispusimos a la salida, 10 Km de carrera a pie totalmente liso con tres vueltas, de rectas largas, tomo la salida tranquila y voy cogiendo ritmo a medida que vamos avanzando, la 1ª transicion me sale algo lenta, cuando monto sobre la bicicleta veo que se me han ido algo un pequeño grupo, por lo que decido ir esperando para coger otro grupo, cuando llegan a mi veo que vienen seis unidades encendidas total que me uno y en 1km enganchamos al grupo que iba por delante, antes de comenzar el puerto nos habiamos juntados unas 40 unidades, en cuanto comienzan las primeras rampas atacan y se rompe yo decido subir de menos a mas, y asi es 27 km de recorrido con 15 de subida pues este año Brañavieja se quedo sin nieve y nos hacen subir hasta la fuente del chivo 3 km ma adelante, el ritmo mio lo voy incrementando y voy cogiendo unidades, a mitad de puerto una fuerte ventisca de nieve nos hace temblar de frio, pero los ultimos km de subida con fuertes pendientes nos obligan a dar el maximo de nosotros, la 2º transicion decido ir tranquilo pues son 6 vueltas sobre un circuito de 1.100 metros cuando hago la 1ª de ellas veo que es demasido dura la subida,lo que me extruja en cada vuelta, un rosario de corredores nos juntabamos en la rampa, dando muestras de sufrimiento y deportividad. al final quede en la 48 posicion de la general, y 4º de mi categoria no esta mal para ser mi 1ª carrera de l año y ademas campeonato de España de Triatlon de Invierno. Mis compañeros de excursion fantasticos deportistas y mejores personas, pasamos dos dias buenos, en cuanto a la amistad, y deportivamante Pablo Aznar conocido de la peña quedo en la posicion 20, y Carlos tuvo que abandonar con problemas fisicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario