miércoles, 28 de julio de 2010

el mitico triatlon de palmaces

Un año mas llego, como siempre por todos (participantes, organizadores, colaboradores y familiares) el ansiado triatlon de este pequeño, pero " grande " pueblo de la provincia de Guadalajara, aqui se presentan triatletas de casi todas las autonomias españolas, debido en gran parte al gran trabajo que realizan para que todo el mundo que aqui participa se encuentre como en casa. Ademas resulta que este es un triatlon distinto, diria yo raro, debido a su formato no es olimpico, pues la distancia es algo mas larga en sus tres fases, no es B ni 1/2 ironman pues es algo mas corto en sus tres fases, pero todo el que alguna vez aqui corrio, pues escribo desde el mismo pueblo por mi situacion de local, comenta que es duro, duro, explicare el motivo, la natacion diria que es como cualquiera en un embalse precioso en el que se nadan 1.800mts en forma de triangulo,a una vuelta, este año como casi siempre con el agua algo movida, pequeñas olas, la bici se desarrolla desde palmaces, hasta Atienza en recorrido de ida y de vuelta en un trazado sinuoso, ventoso, a la ida con el impedimento de cara frontal, y la vuelta sacudiendo de culo, bajo mi punto de vista es la forma de hacer los mejores registros ciclistas en esta prueba, la distancia es de algo menos de 58 Km sin drafting, y la carrera a pie es de 12,8Km en un recorido de doble ida y vuelta desde el pueblo hasta la presa del pantano, todo asfalto, este triatlon es distinto por la hora de salida la 16,30horas el viento, y casi siempre el calor asfisiante aunque este año hizo un poquito menos de este. Comentar que este año ganaron dos ilustres y nuevos participantes aqui, en mujeres la ilustrisima y olimpica Ana Burgos, y en hombres el ex ciclista profesional Patxi Vila que se marco creo el mejor registro de bici en este triatlon. La verdad es que es un lujo la cantidad de grandes triatletas que aqui han ganado, desde el amigo Ricoy,hasta Patxi Vila y Ana Burgos, Palmaces se enorgullece del gran cartel de vencedores de esta prueba. A nivel personal comentare que aqui me encuentro muy bien participando pues tengo todas las comodidades a escasos 150 mts de la plaza y eso es un lujo para mi, aqui me rodeo de muchisimos amigos y triatletas conocidos, que consiguen que me sienta mejor en cuanto a mi participacion, en natacion como siempre intento nadar comodo fuera del tumulto del grupo,35 minutos, la 1ªtransicion lenta al quitarme el neopreno, algunas veces dudo si es mejor o peor, la bici empiezo rapido para intentar aguantar un fuerte ritmo lo que consigo a medias aunque el registro no esta mal 1h41minutos, y al correr cuando creo que estoy entero para hacer una gran carrera llega mi sorpresa acalambrado desde el principio por algo que me corta la digestion y me deja sin piernas al final 61minutos algo lento y con malas sensaciones. en mi categoria 2º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario