martes, 24 de agosto de 2010

triatlon cross del barraco

nuevamente volvi a competir en un triatlon cross de los autenticos, Valsain, Palmaces, ribaroja de ebro, san blas, bueno estos en mayor o menor medida eran mis preferidos, aunque parece que el formato suave y poco tecnico tiene mayor aceptacion entre la mayoria, si no el porque de la baja participacionnuevamente en este tipo de pruebas, y eso que este duro si que lo fue, pero tecnico no demasiado, sino hubiese sido por lo reseco del terreno y aspero lo que nos hizo tomar alguna precaucion, para evitar daños y caidas. La natacion en el embalse del burguillo 1.500mts donde como siempre intento mantener un ritmo crucero saliendo del agua sin prisa y pero sin pausa, hago una transicion lenta pero segura, guantes, calcetines y gorra bajo el casco para afrontar los 21 km duros de btt, primera parte sinuosa y con muchas curvas bordeando la cola del embalse, para afrontar una rampa durisima de unos 500 mts donde a mitad de ella tengo que poner pie a tierra debido a su dureza extrema y la cantidad de triatletas que alli nos agrupamos donde unos a otros nos estorbamos sin querer, a continuacion otra de lo mismo con curvas sinuosas y repechillos siempre en ligero ascenso, al llegar al Barraco, agua fresquita con cambio de bidon, una 1ª parte tecnica por la ladera del monte que mas adelante empezariamos a ascender ya con bastante desnivel 3 km de subida fuerte con repechos considerables, nunca se acababa la subida, al final coronar y comenzar un fuerte bajada de cemento y camino hasta el polideportivo donde se hacia la 2ª transicion, circuito de 8 km a pie de tres vueltas, con recorrido variadisimo, asfalto, tierra, camino, senda, campo a traves, monte a traves, pero sobre todo ni un solo metro de llano todo subir ó bajar circuito durisimo tipico de triatlon cross, un exitazo de prueba para mi gusto, al final gane en mi categoria, aunque alli gano todo el mundo excepto los que se arrugan y no van a estas pruebas de triatlon puro, aqui realmente da igual el drafting, el que pueda que tire, y el que aguante a rueda mejor para el.