miércoles, 25 de julio de 2012

un triatlon ESPECIAL palmaces

Cuando llega el mes de julio, cada año comienza la siega en las tierras castellanas,el calor aprieta y las chicharras chirrian, soteniendo un soniquete tipico made in Palmaces, este año hizo mucho calor, mucho mucho calor, demasido calor, aunque el dia del tri, el sabado dia 21 de julio, ese dia unas nubes nos cobijaron y algunos entre los que me encuentro nos quedamos desilusionados, el gran Sol se quedo en pequeño sol, y nos ofrecio un dia de temperatura moderada y viento soportable para lo que suele hacer por aqui, total que todo el mundo mejoro marcas, casi todos estuvieron mas contentos y el resultado para casi todos fue mejor. ESPECIAL, este triatlon tiene esta catalogacion, todo lo que le rodea hace consideralo con esa categoria, Organizadores, Colaboradores, Situacion, Esfuerzos, Trabajo, Sufrimiento y sobre todo Ganas de prepararlo todo bien. La prueba en si por mi parte y la de Raul la preparamos con ilusion y esmero, buen año de competiciones previas, yo en particular no he dejado de competir, no pongo fin a las temporadas y entonces dificilmente encuentro un estado de forma optimo, si es verdad que mantengo un nivel fisico muy aceptable. Durante el mesde julio entrenos a pie a las 17 horas con la fresquita, son duros pero la adaptacion es muy buena para estas pruebas, al final todos esos esfuerzos tienen sus recompensas. El dia x llego la natacion me la planteo como siempre olvidandome de golpes tranquilo, ni tan siquiera me pongo nervioso cuando El Peta, pasivizando la salida del tri hace poner de los nervios a la mayoria de participantes, primer problema las gafas elegidas se empañan y no veo ni torta me hacen colocarme cerca de otro competidor y seguir su estela salgo en 35 minutillos para 1.800 mts, 1ªtransicion, ordenada sin agobios y sin apretarme demasiado, a partir de Atienza decido poner algo mas de ritmo y empiezo a competir(cada uno tiene sus miras,yo si quiero ser 1º en mi categoria debo hacer 1h y media a tope) imprimo un ritmo alto y consigo mantenerlo, el conociemiento de cada repecho me da un plus especial (no llevo cabra ni lenticular) llegando a Palmaces en 1h45 para un total de 57 km. La carrera a pie si no tengo problemas desde hace tiempo es mi fuerte y normalmente suelo marcar diferencias, mas si la prueba se hace dura, dos vueltas a un circuito de 6.350metros cada una de ellas empiezo tenso cogiendo ritmo al llegar la 1ª vez al pueblo apreto para gastar toda la gasolina y intentar despachar a uno de mis contrincantes que quedaban por delante(me habia cogido casi 12 minutos en natacion y solo lo recorte 2 en bici) en la 2ª vuelta antes de llegar a la CARA DE LA BRUJA se debio de asustar porque la vio con la escoba y lo pase, incremento el ritmo de carrera y termino en 55 minutos, ganando en la categoria V-2 con un tiempo discreto de 3h17minutos. PALMACES es Especial cuando llegas y ves a todos tus amigos los que te ganan y los que quedan detras, todos hablan bien todos estan contentos, la gente te anima, el spiker te da alas cuando llegas tienes la necesidad de seguir entrenando y competir el año que viene, bueno resaltar que este año ha sido el primero que hemos hecho el triatlon de Palmaces juntos Raul Pasamar mi hijo y yo, este motivo tambien es ESPECIAL daros cuenta que yo competi los dos primeros años de esta prueba. VIVA EL TRI DE PALMACES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario