domingo, 16 de marzo de 2014

1ª CLASICA MTB SIGUENZA-ALCALA RUTA DE LOS EMBALSES 2014

C Vuelvo a escribir en el blog despues de un parentesis amplio, esta vez es para comentar un largo en entreno en mountain bike, con algo de aventura recorriendo una parte de nuestra querida provincia de Guadalajara, todo  comenzo hace tres años y que por diferentes motivos no se habia podido realizar, esta vez aunque hubiese sido sin compañia estaba decidido a ello, en principio se anuncio el evento y muchos fueron los que querian comer "pastel" al final todo se fue derritiendo y nos lo comimos entre cuatro, si que es verdad que para afrontarlo hay que estar fuerte sino fisicamente al menos en lo que a la mente se refiere. Todos los que fuimos lo eran y con un ritmo vivo y constante conseguimos terminar en tiempos establecidos.
La geografia de esta provincia tiene muchas alternativas y aunque las malas administraciones ( Renfe, diputacion.etc) no ponen nada de su parte para el fomento cultural, geografico y economico de la provincia, nosotros con unos cuantos amigos unas bicicletas y algo de tiempo libre hemos sido capaces de afrontar una excursion desde el alto henares -Siguenza hasta el bajo Henares -Alcala de Henares recorriendo una extensa porcion de terreno de la provincia de guadalajara.
Con unas vistas explendidas desde sierra ministra, monte de siguenza, embalse de el Atance, Santiuste, Angon, Palmaces, embalse de palmaces, Congostrina, embalse de Alcorlo, al fondo sierra del alto rey, Veguillas, Monasterio, Arbancon, embalse de Beleña, con el majestuoso Ocejon, La Mierla, las lagunas de Beleña y el nevado pico del lobo, para afrontar la ultima parte por un territorio totalmente diferente, aerodoromo de robledillo, Malaguilla, Malaga del fresno, finca del fresno, Usanos, y la cañada, y por ultimo Meco ya en tierras madrileñas y Alcala de Henares.
Un largo recorrido lleno de rebosantes embalse y lagunas, rios como el padre Henares, Salado, Cañamares, Bornova, Sorbe y al final nuevamente el Henares siendo mucho mas mayor que al comienzo de etapa.
Campos llenos de vegetacion inundados de encina y roble en la primera parte y de pino, olivo, chopo y fresnos en la parte final con el adorno inconfundible de la jara salpicada cada rincon del recorrido.
Al final un gran dia acompañado de Antonio Vedia, Carlos Plaza, Jose Meco y Pablo Pasamar nos hicieron disfrutar de sus 151 km y 7,30 horas de pedaleo, llenos de Caminos, sendas, trialeras y algun tramo de enlace de carretera.
https://www.facebook.com/pasamarberlinches/media_set?set=a.676223325774597.1073741829.100001608070727&type=3&uploaded=49#!/pasamarberlinches/media_set?set=a.676223325774597.1073741829.100001608070727&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario