lunes, 9 de junio de 2014

MEDIA MARATON DE MONTAÑA DEL OCEJON Y MTB ALCARRIA BAJA EN PASTRANA

 Bonito fin de semana el que hemos pasado, llenos de competiciones que nos vuelven locos carreras y mas carreras, desde hace ya catorce años se viene realizando la Subida al pico Ocejon con salida y llegada en el pueblo de Robleluengo en la provincia de Guadalajara y dirigido por un viejo conocido, Fernando Barbero, nunca habia ido y la tenia unas ganas terribles siempre coincidiendo con pruebas, el caso es que me animo mi amigo D. Jose y este año realize mi debut en esta maravillosa prueba, otra mas de las miticas realizada de la provincia de Guadalajara. Alli nos dimos cita una buena y conocida grupeta de conocidos entre otros la familia Meco y la familia Rocha ademas de la familia Pasamar, terminando el dia-noche con una agradable merienda de recuperacion.
 La carrera del Ocejon consiste en media maraton dura y bella de principio a fin pues al principio hasta que no tocas cima no paras de subir primero por caminos despues por sendas y al final por pedregales y canchales hasta los 2.045mts creo de altura , la bajada es durisima solo decir que a los no habituados sobre todo en los pedregales y canchales nos pasan como cabras arriba subi en el puesto 15 y abajo termine en el 18 aunque me habian pasado al menos cuatro rivales mas que en la parte mas agradable para correr volvi a sobrepasar al final entre el pueblo de Majaelrayo y Robleluengo cuando las piernas pesan me di un "ostion" que me hizo espabilarme de nuevo para llegar a meta aun vivo. el tiempo final fue de 2 horas y 6 minutos.
Luego de una entrega de trofeos especiales en la fresca noche disfrutamos de un maravilloso y rustico final.

Y nos dieron la 11 y las 12 y la 1 y las 2 a esa hora me meti en el sobre, a las 7.00 despertador vamonos a Pastrana, cuantos años me he quedado sin ir al mtb de Pastrana, nunca habia ido, por la mañana quedo con Javier Cerdeira y nos vamos juntos a la carrera la vuelta no la pudimos realizar juntos el se cayo y tuvo luxacion de claviucula lo atendieron maravillosamente unos cuantos compañeros, Quique Verdejo, Oliva y Juanjose Cardiel el araña, yo segui mi ruta con Contxi de la fuente para hacerla mas amena su sufrimiento,
esta carrera de mtb no me sorprendio pues ya me habian hablado siempre muy bien de ella, me encanto todo el recorrido pero aun mas los de zonas tecnicas donde veia a los rivales con muchisimas dificultades, nosotros fuimos muy constante y solamente en las partes tecnicas y bajadas prolongadas perdiamos ritmo,
al final Contxi consiguio ser tercera despues de viajar 1ª,2ª,3ª,4ª, 3ª,2ª y 3ª y consigue llevar el maillot de lider 15 dias mas. Alli como en todas las carreras del circuito estuvimos rodeados de muchisima gente conocida y compañeros de entrenos destacar los buenos puestos de Iñaqui y del pundonoroso Pani. A esta carrera juro que volvere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario