lunes, 18 de junio de 2012

I triatlo INFERN de Balaguer

INFERN, ese el nombre, lugar Balaguer, bonito pueblo asentado sobre las orillas del rio Segre hijo del Ebro, desde que lo vi anunciado sabia que iba a ser una prueba hecha para mi, yo tomo las decisiones sin ningun tipo de dudas,a veces cometo errores por mi atrevimiento, en este caso no, al fondo del pueblo ó quizas ciudad,no se donde empieza ó termina la categoria y aunque yo prefiera ir de tu a tu lo definire como un buen lugar, al fondo la sierra del montseny creo que ese es el nombre ideal para el reto,los privilegiados, los componentes del grupo Pedalada que me da, que tienen una vision del depote muy comun conmigo, aventura, resistencia, innovacion, fijate abusando de su confianza y pequeña amistad con Ricard quizas les diria que a la prueba INFERN le falta algo quizas el pincho del demonio, pues yo creo que si encima metieran unos cuantos kilometros de piragua madre mia, seria demasiado. Bueno recordar tambien la fuerza moral que tienen al preparar un triatlon con toda la carretera cortada al trafico y el trabajo que conlleva, ademas despues de haber pasado este ultimo año por la parte mas temerosa del deporte,despues de perder la vida en bicicleta dos de su grupo por lo que les honra aún mas la grandeza con la que se han superpuesto a este fatal desenlace. INFERN es segun mis impresiones 1.900 mts de nado en un lugar maravillloso de agua limpia sin corriente que hasta los que no nadamos rapido disfrutamos en cada brazada, creo que aproximadamente 30 km de bici de mtb, por un terreno duro, pedregoso, de recorrido de subidas, con trialeras, algun camino, mas trialeras y mas, donde afrontar la ultima bajada con las vistas espectaculares del Segre, del embalse, de Balaguer hacen el delirio de todo participante con 1000 metros de desnivel positivo, son 90 km de bici sin drafting con 1550 metros de desnivel con tres puertos y tres muros al 13 al 14 y al 16 % que sobre todo el ultimo, en el km final hacen que cualquier murmullo de animo de la gente se te escarpien los pelos del cuerpo y de postre 1/2 maraton 21 km a pie eso si llanos de recorrido variado a cuatro vueltas dentro de Balaguer por hierba por tierra y por asfalto perfecto para el disfrute. La prueba en si la llevaba planteandolo durante el ultimo mes bastante bien haciendo rodajes buenos de bici y carrera, hasta que llego el infortunio un pequeño dolor de espalda, sin importancia se agrava y produce lumbalgia,el proceso medico me hace parar y desde 16 dias antes de la prueba solo hago 50 km de bici 5 a pie el triatlon de Aranda y 0tro dia un rodaje por la Alcarria 110 km de bici. El viaje a Balaguer es largo 500 km lo hacemos el viernes por la tarde, llegamos a la reunion tecnica, muy bien explicada de deportistas para los deportistas. El sabado la prueba comienza a las 12 y es la antesala del 1/2 ionman que tienen la salida a las 14 h. natacion tranquila disfrutando T-1 me pongo maillot corto de ciclismo donde llevo algo de comida bici mtb sin forzar cogiendo ritmo voy adelantando rivales termino de coronar la 1ª subida y empiezo a rodar mas fuerte trialeras y trialeras como me gusta, pasamos por un pueblo y otra vez caminos , trialeras subidas bajadas, calor para llegar a la ultima bajada senda y luego camino hastala t-2 bici de carretera y esta saliendo del agua la gente del 1/2 ironman, voy cogiendo ritmo sin forzar demasiado hace un calor fuerte y voy bebiendo cuando me doy cuenta he coronado el 1er puerto, Ager se llama el 2º primero por una cara descenso, uno de los muros, subida a ager por el otro lado bajada larga , no me descuido bebo y como en cada punto de avituallamiento comienzo un bucle muy bonito de carretera revirada y pestosilla con otro muro, para volver a la carretera principal nuevamente, bajada con numerosos repechos y ya en Balaguer bajada rapida curva cerrada a derechas y subida al 16 % para afrontar otra bajada de cara a la t-3 me bajo de la bici acalambrado, estiro y comienzo la carrera a pie con sintomas de acalambramiento parece que lo voy pasando y recupero ritmo de carrera en el km 17 empiezo con sintomas de fatiga en las piernas y tengo que parar a estirar varias veces hasta que llego a meta habiendo cumplido, aunque al final el tiempo se me fue un poquito. gratisimo sabor de boca y muy contento.

2 comentarios:

  1. Felicidades por mostrar al mundo lo que vales y lo que haces. Espero tengas el reconocimiento que te mereces tu y tu familia.

    Adelante!!!.

    Abrazos.

    GKA

    ResponderEliminar
  2. Un placer tenerte en Balaguer Pablo. Y muy agradecidos de tu crónica.
    Te esperamos el año que viene con más triatlón del puro, como a ti te gusta.
    un abrazo.
    Ricard.
    Pedala.cat

    ResponderEliminar