lunes, 14 de mayo de 2012

Duatlon cross largo de MORILLE

Morille es un pequeño pueblo de Salamanca, donde todo lo deben hacer GRANDE desde que anunciaron el duatlon yo tenia claro que lo correria, conjuntaban distintivos que me atraian, lugar no demasiado lejos, prueba larga, 17 km a pie 53 km de btt y otros 6 a pie, conceptos para mi demasiado atrayentes, no pude convencer a ninguno de mis compañeros, creo que son miedosos, ellos se lo perdieron a pesar de estar ellos en un buen momento de forma, yo ahora sobre todo a pie estoy corriendo mas lento pero mas km, y en bici espero este mes entrenar lo suficiente, para mi prueba reto de este año El inferm de Balaguer 1.900 mts de nado 30km mtb duros, 90km bici carretera sin drafting duros y 21km carrera a pie, el caso que me tome el ducross de Morille como un entrenamiento sin agobios y creo que tuve buenas sensaciones a pesar de los dias previos tener un ataque de alergia que me hizo tomar la salida con precaucion. El principio ya digo muy relajado marcando un compañero el paso en torno a 4,30 elkm a partir del km 10 despues de haber soltado los posos de la alergia y comienzo a rodar algo mas rapido para llegar a la transicion en el 17km un grupo de cuatro, donde por veterania los pongo en orden y decidimos dar la primera de las tres vueltas de mtb (cada una de ellas de casi 18 km) a relevos sinprisa pero sin pausa voy observando a los compañeros y en los repechos debiamos aguantar el ritmo para seguir juntos, a partir de la 2ª vuelta vamos tensando y solo quedamos dos, haciendo relevos hasta que noto en una bajada que la rueda trasera ha perdido aire, tengo que parar a inflar y ya desde aqui tuve que tomar precauciones, teniendo que parar a hinchar en tres ocasiones, llegando a la transicion totalmente con la rueda sin aire por apurar y no parar una vez mas, debi perder en torno a 7 ú 8 minutos por el compañero con el que iba en bici, llego a la ultima de las transiciones y comienzo algo lento,aunque cuando hago el giro comienzo a divisar adversarios en crisis y comienzo a correr mas rapido dando caza a cinco de ellos, al final hize 1º en la categoria aunque eramos pocos pero buen entreno y buenas sensaciones a partir del km 10 de carrera. Morille,debo decir que he vuelto a descubrir una prueba con encanto, distancia, buen ambiente, gran organizacion en cruces, señalizaciones y avituallamientos (uno mas en la 2ª carrera a pie no hubiese venido mal) buena comida en un lugar ventilado y acogedor y trato excepcional, Bueno del premio del Jamon sin comentarios, espero disfrutarlo tanto como he disfrutado en la prueba.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, espero que pasaras un buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues asi fue, pese a la alergia y el pinchazo de la rueda en bici, la verdad es que me gusto todo desde el sabado hasta el domingo, ah el pueblo con mucho arte comtemporaneo me sorprendio.

      Eliminar