lunes, 2 de mayo de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLON CROSS CACERES







Volvimos a el ANILLO con la intencion de probarme, debido a todos los problemas fisicos que me ha acarreado una sobrecarga muscular desde el fin de semana anterior al du de Soria, todo han sido problemas fisicos desde entonces, una inflamacion de los aductores me impedia entrenar a pie, creo que probocada por un entreno mal elegido. El caso es que no he podido entrenar nada a pie, y muy poco en bici, aun asi el mismo sabado decidi participar en el du cross de el anillo en el pantano de Gabriel y Galan, toda la semana habia estado con la duda de hacerlo por los motivos anteriores, aunque dentro de mi no tenia la certeza de como iba a sentirme, nos fuimos hacia aquel lugar de verdes y fantasticas dehesas de alcornoque y encina, extremadura tiene una riqueza natural extraordinaria. Pernoctamos como el año anterior en Aldeanueva del Camino, pero no podeis imaginar el agua que cayo durante la noche, aquello fue el diluvio, el circuito era impracticable y ya sabeis que para que yo lo diga tiene que estar en duras condiciones tanto el de a pie como el de btt. La carrera madrugamos y fuimos de los primeros en ponernos por linea de salida debia ir cogiendo calor y ritmo en la maldita pierna derecha pues al levantarme tengo algo de cojera, con cremas y estiramiento la voy adecuando al esfuerzo. La carrera intento salir conservador cogiendo ritmo poco a poco, dos vueltas de tres km a pie, en la 1ª voy entrando en ritmo las sensaciones no son del todo malas el piso resbaladizo, encharcado, de autentico cross me hace tomar aun mas precauciones, al llegar a la 1ª vuelta a pie observo al menos 6 rivales mios por delante, lo que me hace intentar ir mas deprisa lo consigo, pero al llegar al km 4 una cosa es querer y otra no poder, mantengo el ritmo que puedo hasta la t1 y intento darlo todo en la btt, muy tecnica embarrada, los charcos eran lagunas y la lagunas eran mares, las cadenas se rompian, los cambios chirriaban, y las piernas se resentian del gran esfuerzo fisico, me costo mucho ir llegando a mis adversarios demasiado diria yo, tanto que cuando lo hize me resenti y me castigaron otra vez,fui pasando ha mucha gente sin un gran ritmo donde pedalear era imposible todo fue a base de riñon, sujentandonos con cadencia en las zonas apantanadas de agua y vegetacion, cuando termine la 1ª de las vuelta en btt solo habia cazado a un rival de los de mi categoria aunque 2 km mas tarde habia dejado a otros dos y divisaba al que iba 2º mas adelante en una fuerte zona tecnica lo enganche y me puse 2º en una subida de barro infernal tire todo lo que pude a tope y la bajada a muerte no mire para atras hize un ultimo gran esfuerzo por distanciarlo y que ignorancia la mia, aunque sabia que venia uno a mi lado no creia que fuera el, cuando me indico que que tal iba me sorprendi y decidi bajar el piston pues lo llevaba altisimo para como me encontraba se me fue un poco, en la t2 sali con mucha ventaja sobre mis rivales de atras y aunque sufriendo muchisimo por mis dolencias musculares consegui llegar tercero no muy lejos de mis dos rivales y amigos. Ahora descansare unos dias me borrare de la inscripcion del ECOTRIMAD triatlon largo y duro en Buitrago el dia 14. y afrontare mi segunda parte de la temporada de triatlon solo para disfrutar. Si despues del verano estoy bien correre algun duatlon sobre todo en la modalidad de cross.
http://www.triatlon.org/competiciones_11/sites/duatloncros_caceres/resultados/CLASIFICACION%20GRUPOS%20MASCULINOS.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario