domingo, 20 de marzo de 2011

DU CROSS FUENTEMOLINOS







Ancha es Castilla tierra de caballeros, en la meseta cerca del Duero a veces tambien hay "existen" grietas en el terreno, pequeños barrancos donde se esconden pequeños pueblos que se refugian del viento situandolos en lugares estrategicos, Fuentemolinos esta situado en un lugar de esos que describo, sus tierras secas, menos mal que el agua caida durante la semana alli, quedaron exterminadas por el viento, seco porque sus tierras GREDOSAS hubieran echo alli estragos en la parte de mtb, el caso es que el du de Fuentemolinos no pasa desapercibido para nadie, su dureza en la parte de carrera a pie quedaron constatados, era un du clasificatorio del campeonato de España y por eso se acercaron hasta alli gentes de otras comunidades mas lejanas. La carrera despues de un fuerte calentamiento con temperatura ambiente calurosa y ventosa, se disponia sobre 5.200 metros de carrera a pie 20 de bici mtb y 2.600 mts de carrera a pie, desde la parte alta del pueblo se da la salida, una fuerte bajada por las calles del pueblo cruzandolo totalmente bajando hasta un giro de 180º donde se volvia era un giro donde habia que frenar por completo y arrancar para arriba con una pendiente del 12% tendida, donde el sufrimento era enorme por parte de todos continuaba de una parte mas suave que te hacia respirar para nuevamente volver a subir otra parte durisima que se hacia interminable hasta la zona de salida, ademas el ritmo fuerte te hacia calcular las fuerzas para la segunda vuelta, la cual intentabas regular en la bajada durisima por la parte que conlleva en la zona muscular de las piernas, pues lo mismo otra vez hasta abajo giro seco y subida durisima, al acometer la parte de mtb fijaros en mi carita, con solo 5.200 mts de carrera. Me desprendo de zapatillas y me calzo las de mtb subo a la bici y parece que me "roza" todo la sensacion de no andar nada me envuelve, aunque es verdad que nadie me pasa en bici y solo hago recoger aunque lentamente cadaveres, terreno complicado mas por la dureza de la carrera a pie que por otra cosa, vamos haciendo un zig-zag por las laderas de unos cerros de greda, donde se llega aun fuerte repecho seco y de tierra suelta donde me tengo que bajar y subir andando menos mal que era corto porque la recuperacion era lentisima, paramo castellano donde el aire azotaba con fuerza para afrontar una bajada hasta el pueblo rapidisima, otra subida aunque no dura que te hacia exprimirte al maximo, otra vez el paramo y bajada rapida pero con mas peligro que la anterior, entrada por la parte centrica del pueblo y subida hasta la parte de meta la segunda vuelta de mtb se me hizo mas comoda por dos razones el conociemiento del circuito y la estabilidad del pulso altisimo durante toda la prueba, llegamos a la t-2 y se me engancha el cierre del zapatilla, consigo desenganchar y se me habian ido dos vecinos de cabalgada que tuve durante gran parte del recorrido ciclista, salgo el ultimo de los tres, pero cuando pensaba que no iba a poder cogerlos empiezo a regular bajando la fuerte bajada y justo en el giro de 180º comienzo a entregarme, aunque no sin dificultad pasarlos con un enorme esfuerzo al final puesto 33 de la general, y 1º de mi grupo de edad y de mi categoria V-2, al final todo el mundo hizo mencion de la dureza del recorrido pedestre.
http://www.triatlon.org/competiciones_11/sites/duatloncros_fuentemolinos/resultados.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario